M. Amor Pérez-Rodríguez

 

Dra. M. Amor Pérez-Rodríguez

M. AmorProfesora Titular del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Filología, en la Universidad de Huelva, desde 2009. Desarrolla su carrera docente e investigadora vinculada a la educación y la comunicación y a la didáctica de la Lengua y la Literatura. Doctora en Humanidades desde 2002, es investigadora del Grupo de Investigación Ágora (Plan Andaluz de Investigación: HUM-648), reconocido por la Junta de Andalucía como Grupo de Excelencia. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto en convocatorias nacionales como internacionales, Plan Nacional I+D+i, Unión Europea (Interreg-III, E-learning, Media for all…), así como en la Red de excelencia en Educación Mediática y la Red ALFAMED.

Su investigación y publicaciones se centran en el desarrollo de la competencia mediática y su consecuente alfabetización (Media Literacy), las nuevas narrativas en el contexto digital y la integración de ello en el currículum en general y en el área de Lengua Española y Literatura en particular. En este sentido cabe destacar la publicación de varios libros en editoriales de relevancia del ámbito de la comunicación y la educación como «Educar para los nuevos medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital», en Abya-Yala, «Niños y jóvenes antes las redes y las pantallas» en Gedisa, o «Los nuevos lenguajes de la comunicación. Enseñar y aprender con los medios» en Paidós, entre otros; además de aportaciones en capítulos de libros de ediciones nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto en los que se muestra su trayectoria de investigación, así como la experiencia en las temáticas de relevancia en el ámbito de la educación en comunicación, participando y organizando, también, Congresos, reuniones científicas y seminarios.

Desde 1986 ha trabajado en la enseñanza, en distintos niveles educativos, especialmente en Secundaria, hasta su incorporación a la Universidad en 2000. Como docente universitaria imparte docencia en las Titulaciones de Magisterio, Grado de Educación Primaria e Infantil y en varios Másteres: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato; Máster en Literatura Europea y Enseñanza de las Lenguas, y Máster en Comunicación y Educación Audiovisual, así como en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Ha colaborado en la elaboración de materiales docentes, en la impartición de cursos, la coordinación y participación en proyectos de innovación docente. Es miembro fundador del Grupo Comunicar, colectivo andaluz de Educación en Medios de Comunicación, siendo la coordinadora provincial de Huelva en el mismo.

Es editora adjunta de la revista científica «Comunicar», de la revista «Universitas» de la UPS en Ecuador, y de la revista «Heliyon».

 

ORGANIZA

COLABORA