La implantación de procesos de difusión y de socialización de información y conocimiento eficaces y eficientes dentro de una organización es indispensable para la realización de sus actividades y la consecución de sus objetivos corporativos. Esto exige disponer de una estrategia de comunicación digital interna y externa que asegure que las personas adecuadas reciben la información correcta en el tiempo apropiado.

En este panel se presentarán reflexiones, análisis y experiencias sobre las aportaciones de la Comunicación para la creación y el funcionamiento de sistemas de inteligencia organizacionales, especialmente en los ámbitos de diseño de estrategias, desarrollo de operaciones, fomento de la innovación y aumento de la influencia en el entorno.

COORDINACIÓN

Miguel Ángel Esteban Navarro

mesteban@unizar.es

Coordinador Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital y Miembro GICID

Ana Segura Anaya

asegura@unizar.es

Profesora Grado en Periodismo UZ  y Miembro GICID

Isabel Iniesta Alemán

iniesta@unizar.es

Profesora Grado en Periodismo UZ y Miembro GICID

 

 

Ponencias Admitidas

Actualizado a 05/10/2017
  • 01.-Ponencia S05-01. Nilton Marlúcio de Arruda. Redes sociais em ambientes corporativos internos: motivações, dificuldades e frustrações.
  • 02.-Ponencia S05-02. María José Pérez Serrano y Miriam Rodríguez Pallares. LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO, VENTAJA DIFERENCIAL EN LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS DE MEDIOS ESPAÑOLAS.
  • 03.-Ponencia S05-03. Jorge Franganillo. El correo electrónico en las organizaciones: retos, oportunidades y tendencias en la gestión de información personal
  • 04.-Ponencia S05-04. Carmen Marta-Lazo, Isabel Iniesta-Alemán y Ana Segura-Anaya. Cambios en el management de las agencias de publicidad debidos a Internet y a las redes sociales. Estudio de caso en Aragón (España).
  • 05.-Ponencia S05-05. Julia Julve Obón. Los departamentos de comunicación como factor clave para innovar en la empresa y mejorar la competitividad.
  • 06.-Ponencia S05-06. Miguel Ángel Esteban Navarro. Información y Comunicación para la Inteligencia Organizacional.
  • 07.-Ponencia S05-07. Fátima Romera Hiniesta. ORGANIZACIONES INTELIGENTES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
  • 08.-Ponencia S05-08. Dña. Bibiana Vargas M., Dña. Isabel Iniesta-Alemán y Dr. José Antonio Gabelas Barroso. Estrategia de Comunicación Digital Interna y Externa: Caso TRICLab
  • 09.-Ponencia S05-09. Miguel Ángel Esteban Navarro, María Gómez Patiño y Piedad Garrido Picazo. Plan de Comunicación de visibilidad profesional de egresados universitarios
  • 10.-Ponencia S05-10-17-01. Alfonso Méndiz Noguero. Branded content y transmedia storytelling en la estrategia online de IKEA: “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”.
  • 11.-Ponencia S05-11-17-03. Santiago Mayorga Escalada. Acciones de comunicación transmedia como elementos estratégicos en la gestión de marca.
  • 12.-Ponencia S05-12-17-04. Santiago Mayorga Escalada. El nuevo paradigma en la gestión de marca: conexiones y experiencias a través de comunicaciones transmedia no intrusivas.
  • 13.-Ponencia S05-13-11-02. Nuria Puente Domínguez. Comunicación digital efectiva: ¿cómo diseñar la página de producto de una tienda online para vender más?
  • 14.-Ponencia S05-14-11-03. Nuria Puente Domínguez. Comunicación digital efectiva: ¿facturan más las tiendas online que proporcionan una experiencia de usuario mejor?
  • 15.-Ponencia S05-15-11-04. MSc. Mónica Gallegos Varela, MSc. Marcelo Vallejos Orbe, MSc. Ligia Beltrán Urvina. LOS MEDIOS SOCIALES COMO ESTRATEGIA PARA EL USO DE ECOMMERCE EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE IBARRA.