La ausencia de barreras físicas y temporales en Internet hace que los sitios web de comercio electrónico sean la principal vía de comunicación entre la empresa y los clientes, de manera que su diseño es tan importante como el de cualquier punto de venta físico. Ahora bien, ¿cómo afecta el cambio tecnológico a la construcción de mensajes comerciales en el canal digital? ¿Qué tipo de información es la que más valoran los usuarios? ¿Cuál es la forma óptima de presentar dicha información? ¿Pueden las empresas reforzar sus mensajes mediante la combinación de diferentes estrategias y técnicas? ¿Cómo? Son muchas las preguntas que pueden plantearse en torno a este tema y múltiples las disciplinas desde las que pueden abordarse (comunicación, marketing, usabilidad, diseño…).

Ejes temáticos:

  • Información dentro de la tienda online: estímulos visuales y auditivos.
  • Disposición de los elementos que forman el punto de venta digital
  • Selección, disposición y presentación del surtido
  • Usabilidad y experiencia de usuario

COORDINACIÓN

Nuria Puente Domínguez

npuente@nebrija.es

Nuria Puente Domínguez es Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Antonio de Nebrija, Máster en Marketing y Publicidad Digital por esta misma Universidad, y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos. Actualmente, compagina su labor docente como profesora de marketing digital y comercio electrónico en la Universidad Antonio de Nebrija y en la Universidad Internacional de La Rioja, con su actividad profesional como responsable de marketing digital del e-commerce ComeFruta.es

 

Ponencias Admitidas

Actualizado a 04/09/2017
  • 01.-Ponencia S11-01. Nuria Puente Domínguez. Comunicación digital efectiva: ¿cómo gestionar los impactos cruzados existentes entre las dimensiones de calidad web de una tienda online?.
  • 02.-Ponencia S11-02. Nuria Puente Domínguez. Comunicación digital efectiva: ¿cómo diseñar la página de producto de una tienda online para vender más?
  • 03.-Ponencia S11-03. Nuria Puente Domínguez. Comunicación digital efectiva: ¿facturan más las tiendas online que proporcionan una experiencia de usuario mejor?
  • 04.-Ponencia S11-04. Mónica Gallegos Varela, Marcelo Vallejos Orbe y Ligia Beltrán Urvina. LOS MEDIOS SOCIALES COMO ESTRATEGIA PARA EL USO DE ECOMMERCE EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE IBARRA.
  • 05.-Ponencia S11-05. Autor o Autora. Título de la ponencia.
  • 06.-Ponencia S11-06. Autor o Autora. Título de la ponencia.
  • 07.-Ponencia S11-07. Autor o Autora. Título de la ponencia.
  • 08.-Ponencia S11-08. Autor o Autora. Título de la ponencia.