profile avatar

Eduardo García Blázquez

Pais España Adscripción Institucional UNED

Sobre mí

Eduardo García Blázquez, Ingeniero en Informática por la Universidad Antonio Nebrija y Diploma de Estudios Avanzados en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en E-Marketing, Community Management, Posicionamiento, Publicidad y Captación Online por la Universidad Francisco de Vitoria, MBA International Corporate Business Programme por la (Nyenrode Business Universiteit New Business School Education - Amsterdam) y Máster Universitario Comunicación y Educación en la Red por la Universidad Nacional a Distancia UNED, ejerce su labor profesional en el ámbito del Marketing, desde el que fue Director de Excelencia en el área de Internet para el Sur de Europa de la multinacional danesa de productos sanitarios Coloplast, y en la que desde hace 15 años es Market Manager del departamento de Marketing de Coloplast España para el área de negocio de ostomías: digestivas, urológicas y pediátricas.

Actividad, proyectos y publicaciones

Sus áreas de investigación se centran en la comunicación, el marketing, la desinformación, los influencers y la alfabetización digital. Es autor de artículos en el ámbito sanitario, y coordinador del libro blanco de la ostomía en España en el ámbito de la sanidad. 

Ha publicado sus investigaciones en revistas indexadas como Gastro Intestinal Nursing, Metas de Enfermería y Mediterránea de Comunicación.

https://orcid.org/0000-0003-1229-3229

Llamamientos y colaboraciones

Actualmente, centra sus artículos y conferencias en la comunicación y el reto de la Educomunicación, la narrativa transmedia y poner el esfuerzo en crear comunidad, ninguna investigación tiene sentido sino aporta un granito de arena a construir sociedad. Llamamiento a luchar por preparar a la sociedad a combatir la desinformación, desarrollar el pensamiento crítico y ser influencers de la horizontalidad y la comunicación bidireccional, mediante dotar de las estrategias y el mensaje necesario a la ciudadanía, de un mensaje que ayude a abrir los ojos a la población y estar preparada frente a algoritmos y manipulación. Si hay que ser activista de algo, es de transformar la sociedad por lo pro común, el software libre, el acceso universal a la educación y a la sanidad sin fronteras ni condiciones, el ser humano es una misma especie en un pequeño planeta al que solo le queda la solidaridad, entenderse entre si y prosperar.

Finalmente, el Marketing, aplicado a la educación es una de las claves que estamos llamados a aprender, implementar y difundir, para avanzar de una educación basada en lo tradicional a una nueva forma de educar, empoderando al ciudadano a construir sociedad mediante el aprendizaje y la Educomunicación.