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La comunicación y la inteligencia artificial: autonomía humana

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Maria Aniel Vasquez RamirezUniversidad Autonoma de Baja California

Enfoque

La comunicación y la inteligencia artificial: autonomía humana

introducción:

Para todas las personas uno de los aspectos más evidentes de la inteligencia artificial en la comunicación es la traducción automática, como puede realizarse una comunicación asertiva tan rápido entre otras personas y la IA.

Un ejemplo importante podría ser  el procesamiento de lenguaje natural, La IA puede analizar grandes cantidades de texto y comprender el contexto y el significado detrás de casi todas las palabras. Esto se utiliza en chatbots que todos conocemos, como Siri y Alexa o un asistente virtual para interactuar con los usuarios de manera más natural y facil.

metodología:

Sin embargo, la IA con la comunicación no solo está ligada a aspectos como el lenguaje o interacción con los humanos, esto también desencadena los desafíos éticos y sociales en la comunicación, que quiere decir esto, que las personas a futuro no pensaran en ir a buscar presencialmente a una persona si no que todo dependerá de la tecnología que tenga a su alcance.

Uno de los temores de la comunicación es la propagación de información falsa y la manipulación de datos respecto a la comunicación y datos personales, puede ponerse en riesgo para la comunidad en estar creyendo todo lo que nos ofrece la IA, pero deberíamos de ser conscientes en buscar otras fuentes de comunicación que no sean la IA para reforzar el contenido que consumamos.

En conclusión:

debemos de saber que tipo de información y que medios de comunicación consumimos, para no caer en la trampa de la inteligencia artificial por más de que nos brinda buena información, de por sí la IA es una buena herramienta pero es una ayuda, nosotros los humanos tenemos capacidades de autonomía para realizar diversas actividades de comunicación y expansión de conocimientos.

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