S01-04 00

La educomunicación como factor en alza de empresas emergentes que ofrecen cursos de formación online en el ámbito de la salud

Compartir en TWITTER/FACEBOOK/LINKEDIN

Deja tu comentario

Participa en esta ponencia enviádole tu pregunta o comentario a los autores

Añadir comentario

Aún no se ha añadido un video

Firmantes

profile avatar
Fernando DíezUniversidad de Deusto
profile avatar
Antonia Moreno CanoUniversidad de Deusto

Enfoque

Los cursos online han cobrado importancia. La flexibilidad horaria y geográfica que permiten, el uso de contenido en video y podcast y la impartición de webinars, ofrecen la posibilidad de consumir los contenidos al ritmo de cada estudiante, creando un aprendizaje personalizado. Las plataformas de gestión de aprendizaje o LMS han experimentado un enorme crecimiento durante el confinamiento y empresas y profesionales de diversos sectores han aprovechado esta situación para ofrecer nuevos cursos online. El objetivo de este trabajo es la realización de un Plan de comunicación de una plataforma de cursos online, SensuLab, relacionados con las áreas de psicología, crecimiento personal y reinvención profesional. Se ha definido un Plan de Comunicación para concretar la forma más idónea en que la empresa se comunique con su público. Se ha establecido un marco de referencia y se ha realizado una investigación cuantitativa dividida en fases para conocer la empresa, la situación de ésta en su entorno, cuál es su público y cómo crear y difundir estos mensajes que transmiten información sobre ella misma. De esta manera la organización puede posicionarse ante su público y definir cómo quiere ser conocida y vista por él, especialmente a diferencia de sus competidores. Después de analizar a las empresas que forman parte de la competencia directa de SensuLab, de la realización de dos encuestas en marzo de 2021 para recabar datos sobre  los hábitos de consumo de las personas que compran este tipo de cursos y de la segmentación de usuarios, una a 74 clientes potenciales y otra a 10 profesores, se ha observado que existe una buena oportunidad de negocio. El segmento de personas  interesadas en el tipo de cursos que ofrece tiene necesidades no cubiertas: el 73,6% de los encuestados refiere haber experimentado una experiencia de usuario deficiente debida a una mala calidad visual y de sonido de los cursos, un temario mal estructurado o complicado o un contenido aburrido . El 81,8% de los encuestados prefiere un curso online en vídeo y texto. SensuLab tiene una ventaja competitiva al elevar la experiencia del usuario en sus cursos cuidando los aspectos de producción de los mismos, prestando especial atención a la parte técnica, a la filmación, iluminación, etc. Este plan de comunicación ayudará a la empresa a ser consciente de las herramientas que se van a utilizar, para definir el mensaje que se va a transmitir para reforzar la imagen de marca y para lograr que el cliente potencial elija su producto o servicio en lugar del de la competencia.

 

Preguntas y comentarios al autor/es

Hay 00 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Organizan

Egregius congresos

Colaboran

Egregius ediciones