S33-11

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WEBSERIES Y PUBLICIDAD: CONECTANDO MARCAS Y AUDIENCIAS

 

Las marcas evolucionan y diseñan innovadoras estrategias de publicidad en el nuevo ecosistema digital.  Generar y dinamizar contenidos a través de los social media, se hace imprescindible para conectar marcas y audiencias, más incrédulas y resistentes a la publicidad convencional.

Las nuevas audiencia digitales, hiperconectadas e influyentes que crean contenidos y huyen de la publicidad convencional,  son el nuevo reto de las marcas que luchan por conquistarlas y seducirlas. La apuesta por la digitalización en los nuevos entornos digitales, potencia la creación de estrategias innovadoras, implementando nuevos formatos que les permita conectar su marca con las exigentes y desmotivadas audiencias.

Las webseries consiguen que la comunicación sea más relevante y cercana al target, creando contenidos de valor que optimizan sus experiencias con la marca. Captar audiencias y fidelizarlas, se hace necesario para medir la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas.

Las webseries contribuyen a la creación y diseño de estrategias de comunicación de entretenimiento, que favorecen la conexión entre marcas y audiencias, generando comunidad en las redes sociales. A través de esta investigación, se analizarán casos de éxito: PlayFriends de PlayStation en Youtube,  Pipol in da house de El Corte Inglés en Instagram  y «Los Lumbreras» de Endesa a través los perfiles creados en Facebook y Twitter.

Para el estudio se realizará un análisis de contenido prestando especial atención a sus resultados. De esta forma, se va a poder concluir que el uso de las redes sociales y la apuesta estratégica que desarrollan las marcas, a través de este nuevo formato “webseries” genera mayor visibilidad y complicidad con un nuevo target más exigente, que huye de marcas maduras  y favorecen la empatía y confianza con las mismas.

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
JUANA FARFAN MONTERO

ORGANIZA

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