S06

Reinventar la radio. La eclosión del podcast y las redes sociales de audio en España

La pandemia, el confinamiento y las nuevas formas de consumo en solitario han impulsado definitivamente la implantación del podcast en el mercado español. Las emisoras de radio apuestan decididamente por el formato mientras las plataformas de consumo bajo demanda crecen exponencialmente en oferta de archivos sonoros y suscriptores. La investigación sobre el podcast y las redes sociales basadas en el sonido es un campo todavía por explorar. Este simposio, pretende acoger aquellos trabajos de vanguardia en el tema.

  • Nuevas formas de comunicación en radio. Nuevas narrativas, nuevos soportes y nuevos formatos.
  • Experiencias de podcast en medios no radiofónicos.
  • El reto de la medición de audiencias analógicas y digitales.
  • El impacto de la pandemia de la COVID-19 en los contenidos, formatos y producciones radiofónicos.
  • El uso de las nuevas redes sociales de audio para nuevos públicos y narrativas.

Coordinación

profile avatar

Ana Segura Anaya

Ver Perfil

profile avatar

Javier de Sola Pueyo

Ver Perfil

profile avatar

Ana C. Mancho

Ver Perfil


Ponencias 9

CÓD.S06-04ONLINE

“El mundo al día”: el podcast como extensión informativa de la actualidad

Alfredo Arense Gómez. Guillermo Vila Ribera.

CÓD.S06-05ONLINE

Los medios autonómicos, del papel al podcast: el caso de Heraldo de Aragón.

Javier de Sola Pueyo. Ana Segura Anaya.

CÓD.S08-01ONLINE

Las noticias de los medios digitales y su influencia en la audiencia Guayaquileña durante la pandemia del COVID-19

Stalyn Arnoldo Acosta Andino. Norma Allyson Armijos Triviño. Newton Gallardo Pérez. Luis Arturo Rosero Constante.

CÓD.S08-03ONLINE

La televisión, ¿puente o barrera entre ciencia y sociedad?

Rocio Ibarra Arias. Ana Mancho de la Iglesia. Carmen Marta lazo Marta lazo.