El objetivo de este simposio es profundizar en el estado de la cuestión de la comunicación y la información en el siglo XXI poniendo el foco en la necesidad de llevarse a cabo de forma ética, responsable y sostenible, poniendo el valor en la fuerza transformacional de ambas para la sociedad del futuro. Se quiere dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Es posible recuperar la confianza en la comunicación y la información, a través de una comunicación responsable y sostenible?
¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?
¿A través de qué principios se articulan?
Líneas de investigación:
- La comunicación responsable como activo.
- La comunicación y la RSC: su impacto en la credibilidad de las organizaciones.
- Comunicación e información para la sostenibilidad.
- La gestión ética de la comunicación y de la información: su articulación a través de los códigos de conducta.
- Comunicación social e integración de colectivos y minorías.
- Sociedad digital 2.0 e infoxicación.
Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, sostenibilidad, comunicación, credibilidad