S17

Retos de la comunicación y la información digital para el siglo XXI: responsabilidad y sostenibilidad

El objetivo de este simposio es profundizar en el estado de la cuestión de la comunicación y la información en el siglo XXI poniendo el foco en la necesidad de llevarse a cabo de forma ética, responsable y sostenible, poniendo el valor en la fuerza transformacional de ambas para la sociedad del futuro. Se quiere dar respuesta a las siguientes preguntas:

 ¿Es posible recuperar la confianza en la comunicación y la información, a través de una comunicación responsable y sostenible?

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

¿A través de qué principios se articulan?

 Líneas de investigación:

  • La comunicación responsable como activo.
  • La comunicación y la RSC: su impacto en la credibilidad de las organizaciones.
  • Comunicación e información para la sostenibilidad.
  • La gestión ética de la comunicación y de la información: su articulación a través de los códigos de conducta.
  • Comunicación social e integración de colectivos y minorías.
  • Sociedad digital 2.0 e infoxicación.

Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, sostenibilidad, comunicación, credibilidad


Coordinación

profile avatar

Ireide Martínez de Bartolomé Rincón

Ver Perfil

profile avatar

Beatriz Rivera Martín

Ver Perfil


Ponencias 9

CÓD.S17-02ONLINE

Comunicación de la sostenibilidad: el caso de la banca en España

Ireide Martínez de Bartolomé Rincón. Dulce Eloisa Saldaña larrondo. Jaime Pérez Martín-Gaitero. Sonia Aránzazu Ferruz González.

CÓD.S17-04ONLINE

La información digital en el mundo de la geografía

Lía Fernández Sangrador.

CÓD.S17-06ONLINE

Infoxicación y fake news en la pandemia de COVID-19

Pilar José López López. Beatriz Rivera Martín.

CÓD.S17-09ONLINE

La Ley de Protección y Derechos Animales: Mediación de los medios en la fase de consulta pública

Beatriz Rivera Martín. Pilar José López López.