S17 26 211

La competencia digital docente del profesorado: formación, retos y oportunidades

Compartir en TWITTER/FACEBOOK/LINKEDIN

¿Quieres participar en este simposio?

Añade una ponencia relacionada con este tema y participa como ponente.

Añadir ponencia

Coordinación

profile avatar
Rebeca Soler CostaUniversidad de Zaragoza

Enfoque

Este simposio se centra en el análisis de necesidades socio-educativas y formativas en cuanto a la adquisición de la Competencia Digital Docente (CDD) en el profesorado de diferentes niveles educativos. Se valorará la aparición de nuevas tendencias en el marco de las prescripciones delimitadas por la actual legislación y se examinarán las necesidades de presente en torno a la formación del profesorado. Todo esto nos permitirá introducir propuestas de mejora en procesos educomunicativos en los cuales resulta esencial el manejo de herramientas didáctico-tecnológicas. Bajo esta perspectiva se abordará el valor ético-formativo de la netiqueta, al igual que se tratarán las implicaciones derivadas de tecnologías en auge como la Inteligencia Artificial (IA) y el metaverso.

Ponencias

Listado de ponencias del simposio

02

S17-02

38

Dificultades en la adquisición de competencias digitales en mujeres: estudio de caso en la ciudad de Zaragoza

Rebeca Soler Costa. Carmen Marta lazo. Ana Gaspar Cabrero. Tamara Morte Nadal.

04

S17-04

15

Formación docente en tiempos de Inteligencia Artificial

Rebeca Soler Costa. Pablo lafarga Ostáriz. Slawomir Schultis. Juan José Leiva Olivencia.

05

S17-05

08

Metaverso en educación: formación y aplicación docente

Pablo lafarga Ostáriz. Rebeca Soler Costa. Slawomir Schultis. Lucía María Parody García.

06

S17-06

20

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: IMPLICACIONES Y DESAFÍOS EN LA ACTUALIDAD

María José Alcalá del Olmo Fernández. Lucía María Parody García. María Inmaculada Jiménez Perona. Miguel Angel Fernández Jiménez.

08

S17-08

08

La aplicación de las TIC en la formación de futuros profesionales de la psicopedagogía

María Jesús Santos Villalba. Juan José Leiva Olivencia. Rebeca Soler Costa. María José Alcalá del Olmo Fernández.

09

S17-09

06

Pedir y dialogar: la interacción entre ChatGPT y una docente de ELE con objetivos didácticos

M. Vicenta González Argüello. Joan Tomàs Pujolà Font. Manuela Mena Octavio.

12

S17-12

09

Mejora de la formación del profesorado mediante recursos audiovisuales

Laura Muñiz-Rodríguez. Luis J. Rodríguez Muñiz.

14

S17-14

10

Comunicación y educación: el aprehender mediático digital, su uso y apropiación en la labor docente

Arlex Darwin Cuellar Rodríguez. Pedro Felipe Díaz Arenas. Jhon Jaime de la Rosa Bobadilla. Carolina Montoya Mejía.

15

S17-15

06

PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Lucía María Parody García. Juan José Leiva Olivencia. María José Alcalá del Olmo Fernández. María Inmaculada Jiménez Perona.

16

S17-16

00

Educación geográfica y comunicación digital, elementos esenciales para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático

Juan Mar Begueria. Ondrej Kratochvíl. María Sebastián López. Rafael Pablo de Miguel González.

19

S17-19

18

20

S17-20

00

MAPEADO COLABORATIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL PAISAJE EUROPEO.

Ondrej Kratochvíl. María Sebastián López. Juan Mar Begueria. Rafael Pablo de Miguel González.

21

S17-21

03

La Realidad Virtual como recurso didáctico para el desarrollo de las competencias digitales docentes a través del paisaje sonoro

Amparo Hurtado Soler. Ana María Botella Nicolás. Silvia Martinez Gallego. Guillem Escorihuela Carbonell.

23

S17-23

01

La modalidad mixta en la educación superior

Manuel de Jesus Moguel Lievano.

24

S17-24

02

La modalidad mixta en la educación superior

Manuel de Jesus Moguel Lievano. Oscar Ausencio Carballo Aguilar.

25

S17-25

05

Optimización de la gestión y espacio virtual del Trabajo de Fin de Grado

Luis Gómez Villota. Patricia González Elices. Nieves de Mingo Izquierdo. Isaac Seoane Pujol.

Organizan

Egregius congresos

Colaboran

Egregius ediciones