Las empresas y las organizaciones del siglo XXI demandan planes de comunicación digital interna que permitan a sus miembros expresar sus necesidades de información y recibir los productos de inteligencia apropiados para el diseño de estrategias, el desarrollo de operaciones, el fomento de la innovación y el aumento de la influencia en el entorno. Estos planes deben afrontar el reto de integrar y hacer un uso intensivo de las tecnologías vinculadas con la obtención y el análisis de datos (big data), la visualización de información y la inteligencia artificial con objeto de contribuir mediante la comunicación “inteligente” a la conversión de las empresas actuales en empresas 4.0.

Este simposio busca reunir en un mismo foro a profesionales y expertos en Comunicación Corporativa, en Dirección y Organización de Empresas y en Inteligencia Competitiva para compartir experiencias, resultados de investigación y propuestas en estos ámbitos.

COORDINACIÓN

Miguel Angel Esteban Navarro

mesteban@unizar.es

Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza. Coordinador del Máster Oficial en Consultoría de Información y Comunicación Digital de la UZ. Miembro de GICID. Coautor del libro “Inteligencia Competitiva y Dirección de Empresas”. Busco interacciones entre información, comunicación e inteligencia en la sociedad y las organizaciones.

Miguel Ángel García Madurga

madurga@unizar.es

Ingeniero Industrial. Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial. Doctor en Información y Comunicación. Miembro de GICID. Coautor del libro “Inteligencia Competitiva y Dirección de Empresas”. Ponente habitual en cursos de formación permanente en Dirección de Empresas en foros sectoriales.

Ponencias Admitidas

Actualizado a 15/11/2019